“Sin recursos no hay negocios”
Este jueves, la directora gerente de la Fundación Entorno – BCSD España, Cristina García-Orcoyen, realizará un análisis sobre los desafíos del desarrollo sostenible para las empresas en el marco del ciclo de conferencias “Responsabilidad Social corporativa: tiempo de crisis, tiempo de retos”, organizado por la Cátedra “La Caixa” Economía y Sociedad. La intervención tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado 36) a las 19:30 horas.

La responsabilidad y la capacidad de las empresas a la hora de plantear soluciones sostenibles para los negocios, los incentivos políticos necesarios para asegurar un impacto a la velocidad y escala requeridas o el papel de la sociedad civil para romper con el modelo “business-as-usual”, serán algunos de los aspectos que saldrán a debate este jueves.

El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) plantea la articulación de acciones coordinadas con un máximo de 8 años de horizonte para que los 9 mil millones que seremos en 2050 podamos vivir bien dentro de los límites ambientales de nuestro planeta. Y es que, sin recursos no hay negocios y, si no cambiamos ya de rumbo, en 2050 necesitaremos 2,5 planetas para cubrir nuestras necesidades.
Información y reservas: Tel. 902 100 419 o en el correo electrónico catedra.economia.sociedad@lacaixa.com

Programa del Ciclo de Conferencias de la Cátedra la Caixa

Jueves 21 de febrero 19:30 h La Responsabilidad Social Corporativa y el desafío de la sostenibilidad en la empresa
Cristina García-Orcoyen
Directora gerente de la Fundación Entorno BCSD España
Jueves 28 de febrero 19:30 h El reto de la globalización: compromisos internacionales
Inés García-Pintos
Presidenta de Spainsif
Àngel Pes
Presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Subdirector general de CaixaBank

Etiquetas: ,