Cada año, millones de toneladas de basura son depositadas en el océano, playas, bosques, naturaleza en general. Las principales causas de que esto ocurra son, por un lado, los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, estrategias de gestión de residuos de baja calidad y la falta de sensibilización de la población.
Para reducir la cantidad de basura en la naturaleza y dar visibilidad a este asunto, la EWWR coordina anualmente una jornada de limpieza de espacios públicos a nivel Europeo.

Let’s Clean Up Europe

Un movimiento Europeo

Diversas campañas se han llevado a cabo a nivel Europeo en el transcurso de los años para abarcar este problema de basura en la naturaleza. La Jornada Europea de Limpieza de espacios públicos “Let’s Clean-Up Europe!” pretende aunar estas iniciativas para conseguir tener un evento a nivel Europeo que tenga lugar el mismo día a través de todo el continente, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos. Esta Jornada Europea de Limpieza de Espacios Públicos tendrá lugar el próximo 11-13 de Mayo 2018.

Más información

Etiquetas: , ,