SEO/BirdLife organiza en la Casa de la Ciencia de Sevilla varias charlas ornitológicas

Ponente: Martina Carrete. Investigadora de la Estación Biológica de Doñana, especializada en especies exóticas invasoras y en ecología, demografía y conservación de vertebrados.

La ponencia  será en inglés, por la asistencia de los participantes en el taller internacional  sobre las aves exóticas invasoras, que se celebra en esas fechas en Sevilla. La introducción de especies exóticas invasoras por parte del hombre es hoy en día una de las principales amenazas con que se enfrentan los ecosistemas naturales y la biodiversidad. Estas especies representan, después de la destrucción del hábitat, la principal causa de extinción de especies, siendo incluso en las islas oceánicas la primera causa.

Se calcula que una cuarta parte de las especies de aves que se encuentran actualmente en peligro de extinción lo están debido a las introducciones de invasoras. Éstas pueden depredar sobre especies autóctonas, competir por los recursos, hibridarse, transmitir enfermedades o alterar el hábitat, siendo algunas capaces incluso de llegar a cambiar el propio funcionamiento del ecosistema.

21 de Enero a las 19:30 h en la Casa de la Ciencia de Sevilla

"Looking for overlooked invasive bird species and their impacts" , 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,