El seminario “Los vegetales y el equilibrio energético. La contribución de las plantas a las necesidades energéticas de la sociedad” organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa se celebrará en el Riojafórum , Logroño

La captación, transformación, transporte y consumo final de la energía, constituye hoy uno de los mayores retos a nivel mundial. Entre las respuestas a este desafío, se abren caminos, proyectos y soluciones basadas en el potencial energético de los vegetales, de los microorganismos y de los sistemas biológicos. Unas propuestas que tienen interés tanto para el sector energético, como para el sector primario “de nueva generación” que ya trabaja en agricultura “de precisión”.

los vegetales y el equilibrio energético

En el Seminario se presenta el libro “La energía de los vegetales” elaborado por los investigadores del CSIC Pere Puidoménech y David Caparrós y se informa en detalle sobre las algas como fuente de combustible, sobre el uso del CO 2 para estimular el crecimiento de plantas en invernaderos, sobre el efecto sumidero de CO 2 de los vegetales riojanos y sobre el papel de los musgos como indicadores de calidad ambiental.

Puedes descargar el programa aquí

Etiquetas: , , , , , , , ,