La feria internacional de turismo de observación de la naturaleza en España, MADbird 2019, se celebra los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Paseo del Prado de Madrid, con alternativas sostenibles frente a la ‘España vacía’. Durante tres días, más de cien stands con iniciativas de toda la península española y del extranjero buscarán reunir “infinidad de iniciativas” para acercar el conocimiento de la fauna y la flora autóctonas.

Este año se organizarán diversas actividades en torno al despoblamiento rural español y las alternativas de ocio sostenible que están proliferando por todo el país. Según datos del Ministerio de Transición Ecológica, entre 2009 y 2016 el turismo de naturaleza aumentó un 32 por ciento, suponiendo ya entre 28 y 65 millones al año. Durante el evento se presentará el día 7 el proyecto ‘Arraigo’, cuyo objetivo es promover la conexión entre los habitantes de pueblos y quienes quieren cambiar la vida en la ciudad por un entorno rural.

Además, se darán a conocer los resultados del Observatorio del Ecoturismo en España y el día 8 se celebrará la conferencia ‘Ecoturismo, ganadería y conservación’, centrada en el ejemplo de Monfragüe. Tras cinco años de crecimiento, los organizadores destacan que MADbird se ha consolidado como el “gran escaparate” de la riqueza natural de la llamada ‘España vacía’, un territorio en el que el turismo de observación de la naturaleza “es capaz de generar recursos económicos desde el respeto al medio ambiente”.

Está previsto que se realicen talleres gratuitos para todos los públicos sobre fotografía de observación de la naturaleza, fotografía de auroras boreales, elaboración de cajas-nido o identificación de huellas de animales salvajes

Más información

Etiquetas: , , , , , , ,