El madrileño paseo de Recoletos será el escenario que acogerá la séptima edición de la feria de turismo de observación de naturaleza MADbird, una ventana para descubrir iniciativas turísticas sostenibles, literatura ambiental y fotografía de fauna silvestre, que estará abierta del 10 al 12 de septiembre

La feria reúne a aficionados y expertos en la observación de la naturaleza y, en particular, en la observación de aves. Su área de exposición presenta la amplia y creciente oferta de ecoturismo y en ella participan desde agencias e instituciones relacionadas con el turismo responsable a empresas de fotografía. Además, se organizan muchas actividades como un concurso fotográfico, una jornada de anillamiento científico, conferencias, talleres infantiles o rutas guiadas.

Además, MADbird se ha convertido en una cita ineludible para que los autores de libros de temática ambiental se acerquen a sus lectores, ya que habrá presentaciones y firmas de libros.

También se podrán ver los mejores time-lapses (filmaciones hechas con una técnica de cámara rápida) del Festival Internacional de Time Lapse de Molina de Aragón, Guadalajara, el cual no se celebrará en 2021, pero sí estará presente en el centro de Madrid y harán que el espectador vea pasar el tiempo en otra escala.

En esta edición, habrá un área destinada a los alimentos de proximidad, ya que los productores y artesanos madrileños que los elaboran “también son productores de biodiversidad”.

La inauguración de la feria correrá a cargo de la periodista y directora Paloma Ferre, conocida por ‘Madrileños por el Mundo’, quien mostrará su vocación de divulgadora de naturaleza a través de ‘Instinto animal’, una de sus últimas producciones.

Etiquetas: , , , ,