El Foro Internacional MARLICE 2019 (International Forum on Marine Litter and Circular Economy) se celebrará en Sevilla del 10 al 12 abril de 2019 y servirá de lugar de encuentro para más de 200 expertos provenientes desde los distintos sectores (administración, sector industrial y productivo, consumidores, centros de investigación y ONG) unan fuerzas contra la contaminación de los mares y océanos. El evento organizado por la Asociación Española de Basuras Marinas, tiene abierto el periodo de inscripciones.

Las basuras marinas suponen uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente la humanidad. Su gestión se ha erigido como una de las líneas estratégicas en los nuevos horizontes marcados en la política europea e internacional. La complejidad de la problemática y su carácter global requiere la coordinación e implicación de diversos sectores de la sociedad.

Marlice 2019 es necesario para atraer el interés sobre el problema de los desechos marinos de las regiones europeas e internacionales, a fin de mejorar el conocimiento del problema a nivel transnacional y explorar las rutas de recuperación de áreas naturales y residuos, en el marco de la economía circular.

Más información

Etiquetas: , , , ,