Los días 5 y 6 de mayo de 2016 tendrá lugar en la Devesa Albufera, en Valencia, la conferencia anual de FEDENATUR, que se centrará este año en el uso público masivo de los espacios naturales periurbanos y sus consecuencias sobre los ecosistemas más frágiles: el gran desafío para su preservación. Estrategias, actuaciones y limitaciones para atenuar los impactos de los usuarios.

La Federación Europea de Espacios Naturales y Rurales Metropolitanos y Periurbanos (Fedenatur), de la que forma parte España, nace tras las reflexiones del II Simposium sobre espacios naturales en áreas metropolitanas y periurbanas, celebrado en Barcelona en 1995, inspirado a su vez en las conclusiones de la Cumbre de Río de 1992. Se hace necesario consolidar un marco de intercambios permanentes, a escala europea, entre gestores de estos sitios periurbanos.

FEDENATUR integra aquellos espacios urbanos y periurbanos que poseen una calidad ambiental rica y que disponen de una delimitación mediante una figura jurídica protectora, de carácter urbanístico o medioambiental o el equivalente en cada ordenamiento jurídico de los diferentes estados europeos.

Información:

FEDENATUR Annual Meeting

Etiquetas: ,