La aprobación de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental ha supuesto un cambio sustancial en el marco normativo ya existente pues incorpora importantes modificaciones que deben ser conocidas y tenidas en cuenta por todos aquellos profesionales que desarrollen su actividad en este ámbito de trabajo.

La Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental unifica en una sola norma las leyes que afectaban por un lado a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas y por otro a la evaluación de impacto ambiental de proyectos. Este acto normativo establece un esquema similar para ambos procedimientos, unifica terminologías e invita a las Comunidades Autónomas a considerarlo sin grandes modificaciones o incluso obviando el trámite no obligatorio de desarrollo reglamentario.

El Instituto Superior del Medio Ambiente ha organizado esta jornada en formato mesa de debate con el objetivo de conocer las principales implicaciones de la Ley de Evaluación Ambiental y el marco regulador de la Evaluación Ambiental de Proyectos y de la Evaluación Ambiental Estratégica.

Mesa-Redonda-Implicaciones-de-la-Ley-Evaluación-Ambiental

OBJETIVOS:

  • Conocer los cambios incorporados como consecuencia de la publicación de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.
  • Analizar el alcance de los procedimientos simplificado y ordinario que afectan tanto a Evaluación Ambiental Estratégica como a la EIA de proyectos.
  • Establecer un foro de debate y reflexión en relación al nuevo marco normativo.

PROGRAMA:

9:45-10:00h. Recepción de asistentes.

10:00-11:00h. Novedades y cuestiones controvertidas: la inseguridad jurídica de la nueva Ley de Evaluación Ambiental – Mauricio Bermejo, Director de Desarrollo de Negocio de Ambinor

11:00-12:00h. Análisis de procedimientos: la Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas – Álvaro Enríquez de Salamanca, Director de Draba Ingeniería y Consultoría Ambiental

12:00-13:00h. Coloquio/ Mesa Redonda – Modera: Santiago Molina Cruzate, Instituto Superior del Medio Ambiente

CARACTERÍSTICAS:

Dirigido a: Profesionales y futuros profesionales del ámbito de la evaluación ambiental con interés en conocer y contrastar las implicaciones de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.

Colaboran: DrabaAmbinor

Fecha: Martes 22 de Abril de 2014

Total horas: 3 horas

Modalidad de la Jornada: Presencial

Horario: De 10:00 a 13:00 horas

Lugar de impartición: Instituto Superior del Medio Ambiente, C/Velázquez, 140, 28006.  Madrid.

Asistencia Gratuita. Aforo limitado.


METODOLOGÍA:

La jornada contará con  la intervención de dos expertos en Evaluación Ambiental, Mauricio Bermejo y Álvaro Enríquez de Salamanca, que aportarán su visión sobre la Evaluación Ambiental de Proyectos y la Evaluación Ambiental Estratégica respectivamente. Al final de sesión se celebrará una mesa redonda al objeto de intercambiar valoraciones y puntos de vista en relación al escenario que plantea esta normativa para los profesionales del sector.

INSCRIPCIÓN:

Los profesionales interesados en asistir a la mesa redonda deberán remitir a info@ismedioambiente.com la siguiente hoja de inscripción cumplimentada:

Una vez recibida la hoja de inscripción se confirmará vía email la correcta recepción de la misma.

DOSSIER INFORMATIVO

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de info@ismedioambiente.com o llámanos al

91 444 36 43.

Mesa Redonda: Implicaciones de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , ,