La Casa de las Mareas de Soano (Cantabria) será el escenario del seminario sobre restauración de humedales costeros, el 5 y 6 de noviembre, bajo el título “Mirando al futuro: la restauración de humedales costeros una herramienta contra el cambio climático”.

Estas  jornadas de debate han sido organizadas por SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Arnuero, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde se tratara la utilidad futura de la restauración para tratar de paliar los efectos adversos del cambio climático, especialmente en los ecosistemas y paisajes litorales.

Los ecosistemas litorales son espacios de un alto valor natural, paisajístico y cultural, estando gran parte de ellos sometidos a numerosas amenazas relacionadas con las actividades humanas (contaminación, desecación, destrucción por infraestructuras, especies exóticas invasoras), siendo imprescindible eliminar o compatibilizar estas para asegurar su conservación. Además, la restauración de ecosistemas costeros emerge como una herramienta imprescindible destinada a mitigar los efectos negativos que tendrá el cambio climático en nuestras costas, reemplazando los hábitats que se van a perder y aumentando la seguridad para las poblaciones y comunidades costeras.poster_seminario_arnuero

El seminario contará con la participación de varios expertos de la RSPB británica (Royal Society for Protection of Birds), que expondrán los últimos avances en lo relativo a creación de nuevos humedales y su gestión encaminada a favorecer la biodiversidad y el uso público, y de otros proyectos desarrollados en la cornisa cantábrica, principalmente en Cantabria, País Vasco y Asturias. Además, se visitarán algunos de los proyectos de restauración que han sido ejecutados en Cantabria durante los últimos años.

Este seminario está dirigido a técnicos, gestores y científicos que realizan su trabajo cotidiano en ecosistemas litorales del ámbito cantábrico, aunque está abierto a todas las personas interesadas en la temática.

El evento servirá igualmente para dar a conocer La Casa de las Mareas, el nuevo espacio para la difusión y sensibilización sobre los valores ecológicos y medioambientales de la marisma de Joyel

La inscripción es gratuita para todos los participantes, si bien no incluye alojamiento ni manutención.

Toda la información en:

http://casadelasmareas.blogspot.com.es/

Etiquetas: , , ,