Como consecuencia de la COVID-19, en muchas ciudades se están cuestionando sus actuales sistemas de movilidad e, incluso, en algunas de ellas, ya se están modificando. Granada es un ejemplo de las ciudades en las que su movilidad está cambiando, como sabemos por los medios de comunicación o por haber paseado o circulado por ella.

Lo que no sabemos es si estos cambios, tanto en Granada como en otras ciudades, se quedarán por un tiempo finito o infinito. En cualquier caso,  sería conveniente que le dedicásemos un tiempo a hablar de ello porque estos cambios nos están afectando, sean por poco tiempo o para siempre.

Jornada gratuita online que tendrá lugar el miércoles 17 de junio a las 19:30 horas por videoconferencia.

Jesús Pulido, Coordinador General de Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana del Ayuntamiento Granada y Profesor Asociado en el Dpto de Ingeniería Civil de la UGR, Christian Muñoz, Director Técnico del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y Profesor Asociado en el Dpto de Ingeniería Civil de la UGR, y Alejandro Grindlay, Profesor titular del Dpto de Urbanística y ordenación del territorio de la UGR, contarán lo que se está pensando y/o haciendo desde las administraciones o entidades en las que trabajan al respecto de la movilidad y la ciudad de Granada para tener en cuenta la COVID-19 y las posibles futuras pandemias.

Tras las intervenciones de nuestros compañeros, habrá un debate en el que todos los asistentes podréis participar. Aunque estará permitido que hagáis comentarios y preguntas durante el debate, sería muy provechoso para la jornada que nos enviaseis vuestros comentarios en forma de propuesta, crítica, etc. antes del martes 16 de junio ya que, de ese modo, yo, como moderador, podría enunciarlos justo al iniciar en el debate y comenzar inmediatamente a debatir sobre éstos y sobre los comentarios de nuestros tres compañeros ponentes. Finalizado el debate, se recogerán las conclusiones que permitirán elaborar un documento en el que expresaremos nuestra opinión y la daremos a conocer

. Para acceder a la jornada, es necesario enviar un mensaje de correo a andalucia@ciccp.es indicando en el asunto “Granada-jornada movilidad” y en el cuerpo del mensaje nombre y apellidos y nº de colegiado antes del martes 16 de junio (no obstante, se recomienda hacer la inscripción cuanto antes porque hay límite de plazas). El mismo día de la jornada se os enviará el enlace a través del cual podréis acceder a la misma. Si queréis enviar por adelantado vuestros comentarios sobre la movilidad o la ciudad de Granada, hacedlo en el mismo mensaje de correo en el que solicitéis vuestra participación.

Más información