Hace dos años iniciaba su andadura de la mano de Ecoacsa, Fundación Conama y Fundación Global Nature la primera edición del Natural Capital Summit, el evento de referencia en habla hispana relacionado con el movimiento del capital natural.

El encuentro surgió con vocación de ser un foro de referencia internacional de habla hispana que impulsa el intercambio de información y actualización sobre conceptos, tendencias y enfoques en el marco del movimiento global del capital natural. Con el fin de seguir creciendo y lograr dicho reconocimiento, el próximo junio tendrá lugar en la Barcelona la II edición, a la que sumamos la colaboración de la Fundación Empresa y Clima como entidad organizadora junto a Ecoacsa.

En la edición de 2016, el objetivo principal se centraba en aterrizar el concepto de capital natural, adaptarlo a la realidad española y dar a conocer las iniciativas internacionales más destacadas en esta materia, tanto desde la perspectiva empresarial como a escala país. En esta ocasión, la edición 2018 tiene un enfoque mucho más práctico, como bien refleja el propio lema del congreso: «Trabajando sobre el terreno».

Al igual que en el año de su estreno, el programa del Natural Capital Summit reserva este año reserva espacios específicos para aquellos que entran en contacto por primera vez con los enfoques de capital natural. Además, nos acercaremos y trabajaremos con casos prácticos que ilustren cómo los enfoques de capital natural proporcionan soluciones que garanticen la conservación y buena salud de los ecosistemas naturales a largo plazo, así como la adaptación y mitigación al cambio climático.

  • ¿Cómo están avanzando los países líderes en capital natural?
  • ¿En qué medida ese avance va a dictar el futuro de próximas políticas comunitarias?
  • ¿Qué están haciendo las empresas?
  • ¿Cómo puede afectarnos el avance de front runners en el mercado como competidores?
  • ¿De qué manera está relacionado el capital natural con nuestra estrategia empresarial a largo plazo?
  • ¿Cómo está impulsando la innovación el capital natural?
  • ¿Por qué el capital natural es crítico para avanzar en el logro de los compromisos globales adoptados en el marco de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París?

Con el programa diseñado, esta segunda edición facilitará a los asistentes una panorámica que les permita descubrir si están en condiciones de competir en el mercado y contribuir al avance hacia el logro de sus objetivos en línea con los compromisos globales, o si, por el contrario, valoran recorrer nuevos pasos para alcanzar horizontes cercanos.

Programa

El II Natural capital Summit tendrá lugar en la sede de CosmoCaixa en Barcelona.

Carrer d’Isaac Newton, 26

08022 – Barcelona, España

Más información

Etiquetas: , , ,