En esta edición, los participantes explorarán cómo lograr nuestros objetivos globales comunes (ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos sobre del cambio climático) desde una perspectiva local y a través de la innovación social.

Los alimentos que tomamos, cómo nos desplazamos, cómo circula el dinero, la forma en que trabajamos, etc.  Todo esto forma parte del sistema económico en el que vivimos. Todos tenemos un papel que desempeñar en la transformación de la economía para que ofrezca un bienestar compartido en un planeta sano.

El foro NESI ha sido llamado el “Davos” de la nueva economía. NESI pretende ser el lugar de encuentro de todas las personas y organizaciones involucradas en el desarrollo de la nueva economía que se centran en la ciudadanía y el planeta.

El Foro Global NESI 2019 se centrará en cómo alcanzar nuestros objetivos globales: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda del Cambio Climático, a través de la acción local.
El Foro se establecerá en el año 2030 para crear un ambiente especial. Los participantes serán invitados, durante el Pre-Foro (febrero-marzo), a DESCUBRIR soluciones que ya existen en diferentes sectores clave como la comida, la vivienda y el urbanismo, la moda sostenible, la energía, el trabajo y las finanzas. Durante el Foro NESI (del 24 al 26 de abril), SOÑAR será la Ciudad perfecta 2030 y DISEÑARÁ cómo pasar de la visión actual a la visión colectiva mediante la acción colaborativa para cada sector clave. Finalmente, habrá una llamada a la acción, así que comenzaremos a HACER el cambio durante foro y la fase post-foro.

Etiquetas: , , , ,