No hay tiempo que perder para llegar a un mundo sin residuos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen la Agenda 2030 a fin de alcanzar un mundo más sostenible a nivel global. El ODS 12 persigue la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles.

¿Cómo se consigue el cambio de modelo?, ¿quién ha de liderar el proceso de la Agenda 2030?, ¿qué papel juegan las diferentes partes interesadas: administraciones, empresas, la ciencia, la sociedad civil, consumidores?, ¿existen realmente oportunidades de negocio?

En la jornada No more (time to) waste! La colaboración público-privada como garante de una producción y consumo sostenibles se tratará de dar respuesta, entre otras, a estas preguntas. Centrada en los sectores textil y agroalimentario, se mostrarán ejemplos y las mejores prácticas de empresas holandesas y españolas, así como alianzas que refuerzan la sostenibilidad de las cadenas de valor. Dado que la inversión es crucial para crecer y competir, se contará también con la participación del sector financiero.

Necesitamos estar mejor preparados para un futuro no muy lejano, un futuro que ya está aquí.

Más información

Etiquetas: , , , , ,