La Noche de los Investigadores Madrid 2011 es un proyecto de divulgación científica promovido por la Consejería de Educación y Empleo y coordinado por la Fundación madri+d. La Noche de los Investigadores cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se asocia a la celebración europea de este evento que tiene lugar simultáneamente en más de 200 ciudades desde 2005.

La Noche de los Investigadores es un proyecto de sensibilización pública hacia los investigadores que incluye a las principales universidades y centros de investigación de Madrid junto a dos asociaciones científicas de carácter nacional. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.

Durante la Noche de los Investigadores Madrid 2011 se desarrollarán 14 actividades en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Objetivos:

  • Poner en contacto a los ciudadanos madrileños con los investigadores.
  • Conseguir que el público conozca y valore su trabajo.
  • Eliminar los estereotipos existentes sobre los científicos y su profesión.
  • Resaltar la incidencia de la labor investigadora en el bienestar de la Sociedad.
  • Convencer a los jóvenes de que la profesión de investigador es atractiva y fascinante y fomentar la elección de una carrera científica.

Actividades que organiza la UNED en la Noche de los Investigadores

Etiquetas: , , , , , , ,