GMIC (Green Meetings Industry Council) participará en las sesiones de formación de evento Days (Madrid, 3-4 de julio) presentando  una ponencia sobre  el tema de los eventos sostenibles que será impartida por José Magro, Gerente de Medio Ambiente de AENOR, con el título: “Norma ISO 20121 sobre Gestión de la Sostenibilidad de Eventos. Motivaciones, exigencias y certificación”.

Tendrá lugar el día 3 de julio de 16:50h a 17:10h en la sala de formación. Evento Days se celebra en el espacio Matadero (Paseo de la Chopera, 14).

La Norma ISO 20121 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, a la vez que ofrece orientación sobre cómo lograr conformidad con estos requisitos.

AENOR –explica José Magro- ha iniciado sus actividades de certificación en esta materia, cuyas principales ventajas son:

Reducción de costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos para hacerlos más eficientes; Fortalecimiento de la economía local; Reducción de la huella de carbono del evento; Aumento de la competitividad y acceso a nuevos mercados cada vez más exigentes y especializados que buscan un valor añadido; Demostración ante terceros del compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad; Mejora del control sobre la cadena de suministro, como consecuencia de las acciones llevadas a cabo por proveedores y contratistas; Mejora de la reputación y coherencia con la política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, tanto para las organizaciones que promueven como para las que gestionan y organizan el evento.

Etiquetas: ,