Tras el éxito de la primera edición de ORNITOCYL, en 2019 se celebrará la II Feria de Ornitología de Castilla y León, con la intención de seguir creciendo.

En un entorno natural privilegiado, territorio Red Natura 2000 [Campo Azalvaro - Pinares de Peguerinos] y rodeados de las especies más emblemáticas entre las aves ibéricas (Águila Imperial, Águila Real, Buitre Negro…), ORNITOCYL será un punto de encuentro inigualable para profesionales y aficionados del turismo ornitológico y para los amantes de la naturaleza.

ORNITOCYL es un instrumento para desplegar el innegable potencial turístico ornitológico y de naturaleza desde el entorno más cercano hasta el ámbito regional, haciendo especial referencia al ámbito provincial.

El visitante podrá disfrutar de más de un gran número de actividades de distinta tipología, como rutas guiadas interpretativas, observación de aves desde hides y observatorios, demostraciones y talleres prácticos a cargo de profesionales especializados, anillamiento científico, charlas y conferencias, los más relevantes artistas de naturaleza, actividades familiares e infantiles, son algunas ejemplos de lo que se podrá encontrar en la Feria. Contaremos con la presencia de las principales empresas del sector y la presentación de los programas y actuaciones de diferentes instituciones públicas autonómicas y nacionales.

Para disfrutar de la naturaleza, se realizarán, entre otras actividades, diversas rutas, de distinta tipología, guiadas por monitores especializados, que permitirán conocer en primera persona los espacios naturales más representativos de la provincia de Ávila. Del mismo modo, en observatorios cercanos a la feria, habrá presencia de guías ornitológicos y se instalarán telescopios para disfrutar de las distintas especies de fauna que campean por el entorno.

Más información

Etiquetas: , , ,