El Consejo de Europa y el Ministerio de Medio ambiente, Agricultura y Desarrollo Sostenible de Andorra organizan el XVI Encuentro del Consejo de Europa para la implementación del Convenio Europeo de Paisaje, con el seminario “Paisaje y cooperación transfronteriza. El paisaje no conoce límites”. Tendrá lugar en Andorra la Vella del 1 al 2 de octubre, con una visita de estudios programada para el día 30 de septiembre.

Estos talleres se celebran con cierta frecuencia para la aplicación del Convenio Europeo de Paisaje, y siempre organizados por el Consejo de Europa,  y suponen una oportunidad para presentar nuevos conceptos y logros conseguidos en relación a la puesta en ejecución del  convenio, siendo un foro de intercambio de ideas y aplicaciones prácticas, haciendo especial hincapié en las experiencias del estado anfitrión de la reunión.

El objetivo de este encuentro se basa en el artículo 9 del Convenio Europeo de Paisaje: “Las partes se comprometen a favorecer la cooperación transfronteriza a nivel local y regional y, en caso necesario, a elaborar y realizar programas comunes en materia de paisaje”  analizando las experiencias en marcha, como las ya conseguidas, de la cooperación transfronteriza.

Las inscripciones se pueden realizar on line hasta el próximo 15 de agosto, en el enlace.

Etiquetas: ,