Profesionales, estudiantes y empresarios de todo el mundo se reunirán del 27 a 29 de octubre de 2011 en Punta del EsteMaldonado – Uruguay, para el Congreso Regional de las Américas de la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje IFLA y de la celebración de la Semana del Paisaje que se extiende del 22 al 30 de octubre en la Fundación Pablo Atchugarry.

El Objetivo general del Congreso es promover la Arquitectura del Paisaje a nivel nacional y regional.

Como objetivos particulares se pretende facilitar el encuentro de profesionales, académicos y estudiantes en la materia; la formación de redes culturales internacionales; el conocimiento de trabajos provenientes de diferentes disciplinas, culturas y nacionalidades tanto en el nivel de las intervenciones como en el de las interpretaciones.

Se propone la inserción de la temática paisajística, a nivel profesional, académico y de la población en general, apostando a su inserción en la opinión pública y la consideración de la misma a nivel político y de la gestión.
La reunión contará con sesiones educativas, visitas técnicas, mesas redondas y actividades sociales durante tres días. Además, se puede conocer Punta del Este, sus alrededores, la hospitalidad de su gente, la gastronomía y sus paisajes únicos de fama mundial.

Programa

Etiquetas: , , ,