Los próximos días 15, 16 y 17 de mayo se celebrará simultáneamente en 42 ciudades, el festival internacional Pint of Science. Una iniciativa que pretende acercar la ciencia a la ciudadanía de una manera amena y distendida. El MNCN colabora este año con la iniciativa, además de ayudando a su promoción, con la intervención de los investigadores Ignacio de la Riva y Ana Rey que hablarán sobre El asesino de los anfibios y La economía del carbono y el cambio climático respectivamente, el   miércoles 17 a partir de las 19.30 en el bar Chinaski de Lavapiés

Ideada  por un grupo de jóvenes investigadores en 2012, Pint of Science es una plataforma que permite a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo en un escenario diferente: los bares. Los científicos que participan realizan una breve introducción de su ámbito de estudio y después son los asistentes los que toman la palabra  para preguntar directamente a los ponentes todo aquello que les inquiete.

Las charlas están articulados en torno a 6 epígrafes: Mente Maravillosa sobre neurociencias, psicología, psiquiatría; De los Átomos a las Galaxias que recoge charlas sobre química, física y  astronomía; Nuestro Cuerpo, para hablar de biología humana y salud; Planeta Tierra en torno a las ciencias de la Tierra, evolución y zoología;   Tech me out! Se centrará en el mundo de la tecnología y los ordenadores y en Nuestra Sociedad se hablará de derecho, historia y política.

Os esperamos en los bares.

Consulta más información o las actividades programadas en tu ciudad https://pintofscience.es/ @pintofscienceES

Programa de actividades en toda España

Etiquetas: , ,