El Proyecto LIFE Olivares Vivos convoca el Premio de cuentos #QuédateEnElNido: “Las historias del campo y del olivar”, al que invita a participar a los alumnos y alumnas de Primaria de toda España.

que se engloba dentro de la iniciativa de SEO/BirdLife #QuédateEnElNido, con la que se pretende que las niñas y niños pasen la cuarentena en casa de forma más amena y entretenida.

Así, hasta el 19 de abril, los escolares de cualquier curso de primaria y de cualquier localidad de España pueden desarrollar su creatividad, a través de un cuento que hable del olivar. La única condición previa es haber leído el cuaderno didáctico, colgado en la página de Olivares Vivos, y conversar, a través del teléfono, con personas mayores que conocieron cómo era el olivar hace años, cómo se hacían las labores o qué animales y plantas se han ido dejando de ver en este agrosistema durante las últimas décadas. De este modo, los cuentos podrán tratar de la fauna y flora que tradicionalmente ha acompañado al olivar, sobre las tradiciones en torno a este cultivo, o acerca de los problemas que tiene en la actualidad. Estos cuentos podrán ser ilustrados y los seleccionados por el jurado, además de recibir un fabuloso premio, serán editados y publicados.

Más información