El Comité de la Nueva Cultura del Territorio y la Asociación de Geógrafos Españoles han concedido el II Premio Nueva Cultura del Territorio a la Fundación César Manrique “por la defensa de los valores naturales y culturales de Lanzarote y por el modelo de buenas prácticas en la gestión sostenible de sus usos turísticos”. Así lo han decidido más de 100 expertos en urbanismo, medio ambiente y economía.

El acto de entrega del galardón, al que asistirán el presidente de la institución, José Juan Ramírez, y el director de la misma, Fernando Gómez Aguilera, será el próximo miércoles 2 de marzo, en La Casa Encendida, en Madrid. Con motivo del acto, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Santiago Fernández, vicedecano de Turismo de la Universidad Carlos III de Madrid, como moderador; Salvador Antón, profesor de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona; Óscar Perelli, director del área de Estudios e Investigación de Exceltur; Maria Lluïsa Dubón, consejera de Territorio del Consell de Mallorca; Gloria Vega, secretaria general de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Fernando Prats, arquitecto y redactor del vigente Plan Insular de Lanzarote.

Premio Nueva Cultura del Territorio

La lectura de los motivos para la concesión del premio a la FCM estará a cargo de Joan Nogué, director del Observatorio del Paisaje de Cataluña y Premio Rey Jaime I en Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad 2009.

Este es el tercer premio nacional que se le concede a la Fundación César Manrique en los últimos cuatro años. En noviembre de 2007, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, le hizo entrega de la Placa al Mérito Turístico, que premia aquellas instituciones que “de manera notable y extraordinaria hubieran contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo”. En junio de 2009, S. M. el Rey don Juan Carlos entregó el premio de la Real Fundación de Toledo a la FCM “por su compromiso con elterritorio y el patrimonio natural, y por su dedicación incansable a la conservación de la singularidad de Lanzarote”.

Fuente: www.masscultura.com

Premio “Nueva Cultura del Territorio 2011″, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,