Mares Circulares es un programa de Coca-Cola, que implica a más de 170 organismos públicos y privados, así como a más de 5.500 voluntarios y 70 barcos pesqueros, y que en su segunda edición, , amplía sus objetivos con la intención de sensibilizar y formar en materia de reciclaje a 18.000 personas.

Cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, este proyecto de carácter integral y circular cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca, y desarrollará el proyecto de la mano de las asociaciones Chelonia, Vertidos Cero y Fundación Ecomar. Además, el proyecto contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones, así como la participación en las recogidas de residuos de más de 5.500 voluntarios.

Con Mares Circulares, durante 2019, se seguirá colaborando en la conservación de 10 reservas marinas de España, más un espacio natural en Portugal, localizado en Azores. Una de las principales novedades de este año es la incorporación de 10 espacios costeros protegidos pertenecientes a la Red Natura 2000. Durante 2019, Mares Circulares amplía objetivos y continuará poniendo el foco en las siguientes líneas de actuación: lo urgente: intervención y voluntariado; lo importante: sensibilización y formación y hacia el futuro: economía circular y estudios científicos.

La presentación tendrá lugar el miércoles  10 de julio , a las 19:30 h en la sede de Coca Cola (C/Ribera  del Loira, 20-22. 28042 Madrid)

Etiquetas: , , , ,