El próximo 28 de Abril tendrá lugar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino  la presentación de la guía “Valoración Corporativa de los Ecosistemas” dentro de las Jornadas “Empresa y biodiversidad. Estrategias empresariales y herramientas de identificación y valoración de los ecosistemas.

La guía consiste en la versión en español de la Guide to Corporate Ecosystem Valuatión (CEV) lanzada por The World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) el pasado 8 de Abril. Fundación Entorno-BCSD España, con la colaboración de Fundación Biodiversidad, ha desarrollado la versión en español
La publicación nace ante la necesidad de incorporar consideraciones relativas a los ecosistemas en el ámbito de los negocios, algo cada vez más importante, de cara a hacer frente a los retos de un mundo con recursos limitados. En este sentido, se hace fundamental para las empresas poder cuantificar los impactos que ejercen sobre los ecosistemas y la dependencia que tienen de ellos.

De este modo, la Valoración Corporativa de los Ecosistemas se convierte en una nueva herramienta que permite a las compañías mejorar la toma de decisiones empresariales, responder de forma proactiva a las expectativas de los principales grupos de interés, aumentar los ingresos, ahorrar costes y aumentar el valor de sus activos y el precio de las acciones.

Al finalizar la sesión se entregará un ejemplar a todos los asistentes. La inscripción al acto es gratuita.

Guía de evaluación de Ecosistemas. Portada de la versión en inglés

Que podemos encontrar en la guía, según indica la propia WBCSD:

  • Un marco para mejorar la incorporación de la valoración de los ecosistemas en la toma de decisiones de las empresas.
  • Una fuente de recursos para conocer el lenguaje y técnicas relacionadas con el tema.
  • Fuente: http://www.fundacionentorno.org y http://infoambientologia.blogspot.com/

    Etiquetas: , , ,