La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) presenta el próximo martes 7 de Junio el segundo estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red, desarrollado en el marco de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Biodiversidad y que cuenta con la colaboración tanto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) como de la propia Fundación Biodiversidad.

Avance de Programa

11:00 -11:50 Presentación del Estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red

- Presentación

- Exposición de resultados del Estudio

- Presentación MAGRAMA

11:50 – 13:00 Debate sobre los retos de la Información Ambiental

En el debate intervendrán distintos responsables autonómicos sobre información ambiental

El estudio, tiene como objetivo global mejorar la calidad de la información ambiental que se suministra a nivel autonómico en Internet, a través de la realización de un análisis comparativo e independiente entre las 17 comunidades autónomas que permita orientar a los responsables autonómicos sobre los aspectos que pueden mejorar en cada administración, con el fin de establecer un sistema de mejora continua que redunde finalmente en una mayor participación de la sociedad en la temática ambiental.

Este estudio pretende ser una herramienta de apoyo para los servicios de información ambiental de las comunidades autónoma, ya que permitirá identificar qué temas tienen menor cantidad de información en cada comunidad autónoma. De esta forma los responsables de su gestión pueden destinar mayor cantidad de recursos a incorporar la información que falta y contribuir a la difusión de la información ambiental a la ciudadanía.

Asimismo, se presentará un Punto on-line de Información Ambiental ubicado en la web de ACA, en el que aquellos personas, empresas, investigadores, ONG que lo deseen podrán consultar a partir de esos momentos determinada información ambiental de una o más comunidades autónomas, de una forma sencilla y organizada.

Para poder asistir al acto es necesario inscribirse gratuitamente, ya que las plazas son limitadas, a través del formulario on-lin.

Formulario de inscripción – Pincha aquí.

Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Dirección: Plz. San Juan de la Cruz s/n 28071 Madrid.

Ver Mapa

Presentación del Estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,