La actual crisis económica podría acentuarse en un futuro si, como prevén la mayoría de los escenarios, los niveles de extinción y pérdida de hábitat se mantienen elevados, provocando una disminución de servicios imprescindibles para el bienestar de los seres humanos. La Economía de la Biodiversidad es la propuesta del octavo informe temático del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), para invertir la situación.

El informe Biodiversidad en España. Base de la sostenibilidad ante el cambio global, que se presenta el próximo ocho de junio a las 12:00, considera la crisis como una oportunidad para cambiar el actual modelo de crecimiento, que puesto de manifiesto sus límites, y evolucionar hacia un modelo sostenible con el que España salga reforzada de la crisis.

Productos primarios (alimentos, combustibles, fibras, medicamentos, etc.), las funciones reguladoras (el mantenimiento de la fertilidad del suelo, el ciclo de los nutrientes, la regulación del ciclo del agua, del aire y del clima), y las repercusiones que genera el uso de los sistemas naturales en la productividad, el empleo y la calidad de vida, son sólo algunos de los servicios que prestan los ecosistemas y que este nuevo informe temático pone de manifiesto.

Etiquetas: , , , ,