La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Fundación Rafael del Pino organizan la presentación del libro “Emprender con Responsabilidad”

La actual situación económica mundial supone nuevos retos empresariales. Las empresas para triunfar y ser competitivas hoy en día no sólo tienen que ser sólidas económicamente, sino que también tienen que contribuir al desarrollo sostenible desde una perspectiva global. Sin duda, una de las salidas de la crisis es el emprendimiento empresarial, que tiene que ir guiado por un sentido de las responsabilidad, teniendo presente no sólo el beneficio propio sino el de todos los grupos de interés que conforman las empresas.

De esta forma, Angel Pes, subdirector general y director de Responsabilidad Corporativa y Marca deCaixaBank,Norbert Bilbeny, catedrático de Ética de la Universidad de Barcelona y decano de su Facultad de Filosofía, conjugan ambas necesidades, la de emprender y la de hacerlo con responsabilidad, en un libro titulado “Emprender con Responsabilidad”. El libro va dirigido a emprendedores, directivos, empleados y ciudadanos comprometidos, bajo la premisa de que “emprender es la mejor alternativa para superar la crisis actual sin renunciar a los valores fundamentales de las sociedades libres”.

En el acto se contará con la presencia de:

  • Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas
  • Amadeo Petitbò, director de la Fundación Rafael del Pino
  • Ángel Pes, autor y director de Responsabilidad Corporativa y Marca de CaixaBank
  • Cesar Piernavieja, editor de LID

La presentación tendrá lugar en:

  • Dirección: Fundación Rafael del Pino
    C/ Rafael Calvo, 39
    Madrid
  • Fecha: Martes, 24 de abril de 2012
    Hora: 19:00 h
  • Inscripciones: asociacion@pactomundial.org
    Tlf. 917452414

Para descargar la invitación en pdf, pinche aquí.

Entrada Libre. Aforo limitado
Durante la presentación, se podrían adquirir ejemplares del libro
Se ruega confirmación antes del 23 de abril

Etiquetas: , , , ,