Es evidente que el progreso en el tratamiento de aguas y, en concreto, en la depuración ha sido muy notable durante los últimos años. Ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, Ministerios de fomento y Medio Ambiente y fondos estructurales de la Unión Europea han destinado importantes fondos a la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales que tratan las aguas de millones de habitantes con las más innovadoras tecnologías. Y llegó la crisis.

A pesar de estas inversiones, importantes poblaciones no depuran correctamente sus aguas. Resultado de ello, España cuenta con tres sanciones por incumplimiento de la normativa europea que pueden acarrear importantes multas. A esto hay que añadir un gran parque de infraestructuras a las que no se les ha dedicado la atención presupuestaria que debieran. Su mantenimiento y explotación es un reto y en algunos casos un actitud heroica.

¿Ahora qué? Es momento de responder preguntas e identificar las fortalezas que ayuden a afrontar el desafío de la depuración de las aguas. En iAgua hemos recogido el testigo y presentamos el cuarto número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del sector del agua, con los expertos que compartirán las últimas novedades del sector y sus visiones sobre qué medidas tomar.

26 de Septiembre 2014
Roca Madrid Gallery
Calle José Abascal, 57. 28003 Madrid

Programa

Inscripción

Etiquetas: , ,