El jueves 25 de juniose dará la presentación del último informe sobre incendios forestales de WWF. Este año bajo el título, “Un Planeta en llamas”.

Durante la charla, se presentará el mapa del fuego en el mundo y analizará, de la mano de tres expertos, la situación en España y Portugal, dos países muy vulnerables a los incendios forestales. También se tratarán las medidas necesarias para trabajar en la prevención es estas catástrofes ambientales y sociales, que son los grandes fuegos que arrasan nuestro planeta.

Los ponentes:

  • Francisco Serna, coordinador técnico de la Unidad de Análisis del Fuego del INFOCA (Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía)
  • Lourdes Hernández, técnica del Program de Bosques de WWF España y autora del informe.
  • Rui Barreria, técnico de Bosques, Alimentación y Especies de ANP/WWF Portugal

El evento se retransmitirá a través de ZOOM, donde podrás hacer preguntas y si lo prefieres, también puedes ver la charla a través de la cuenta de Twitter de WWF España.
(Contraseña para el zoom: 376833)

“Los datos son claros: cada vez tenemos menos incendios forestales en cantidad, pero cada vez son más devastadores e incontrolabes. Nos enfrentamos a lo que los expertos llaman: “incendios de sexta generación” que están asolando el Planeta.”

Más información