EL 18 DE Febrero, jueves,  a las 11.30 de la mañana en el Gabinete de Historia Natural (c. de la Victoria 9, primera planta, Madrid) se presentará el informe CAMBIO CLIMATICO EN ESPAÑA: evidencias, emisiones y políticas, realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OS).

En el informe se presentan los datos inéditos de las emisiones de gases de efecto invernadero del año 2015, las principales empresas e instalaciones emisoras, y -las  evidencias de cambio climático que se van constatando en España en temperaturas, recursos hídricos, costas, cubierta de nieve, flora, fauna y ecosistemas (reflejadas geográficamente en Google Earth).

Asimismo, en el informe se realiza un análisis de las políticas de adaptación al cambio climático de las distintas Comunidades Autónomas, evaluando sus políticas de mejor a peor, y se realizan una serie de recomendaciones para reconducir hacia una política de cambio climático “inteligente” que incluye un gran pacto de toda la sociedad,  como corresponde a uno de los mayores retos que tienen, a nivel ético e intergeneracional, la sociedad mundial actual, y  nuestro país para cumplir y adaptarse a  las recomendaciones de la COP21 de Paris.

Los autores del informe: Carlos Alfonso (geógrafo), José Santamarta (economista) y Raúl Estévez (biólogo),  Juan Avellaner (ingeniero industrial), Jorge Lobo (profesor de Investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) Begoña Lozano (bióloga)  y Fernando Prieto (ecólogo) presentarán las principales conclusiones.

A la presentación le sucederá un breve coloquio donde se debatirá sobre el futuro de las políticas de cambio climático donde intervendrán Cristina Narbona (economista y exministra de Medio Ambiente), José Errejón (economista y Administrador Civil del Estado), Santiago González Alonso (Catedrático de la UPM) y Clara Navío  (presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental). El coloquio será moderado por Luis Miguel Domínguez (naturalista y comunicador).

El Observatorio de Sostenibilidad (www.observatoriosostenibilidad.com) es una entidad independiente y sin ánimo de lucro,  integrado por ecólogos, ingenieros, economistas, geógrafos y sociólogos, que realiza un informe anual de Sostenibilidad en España desde el año 2004, cuya finalidad es analizar y proponer soluciones en temas de medio ambiente, modelo productivo y  desigualdad.

Presentación Informe Cambio Climático en España: evidencias, emisiones y políticas, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,