Mañana, a las 10h, presentamos en nuestro espacio (C/ Escuadra 11, Madrid), el proyecto hashtag #SaviaSolar junto a la entidad Arriba las Ramas.

El objetivo de esta iniciativa es repoblar “El Bosque de Edilio”, bosque situado en Villasecino de San Emiliano, participando en una inversión ética y con los valores de la economía social y solidaria a través de la socialización de una planta fotovoltaica con un 4,5% de rentabilidad (después de impuestos).

Pero la meta es mucho más ambiciosa, no se trata sólo de compensar emisiones de CO2 a través de la repoblación de árboles y arbustos autóctonos, si no que busca, así mismo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que son emitidas a la atmósfera como consecuencia de nuestro actual modelo energético.

  • Reducir participando en la socialización de una planta fotovoltaica, ya existente y en desuso, poniéndola al alcance de la mayor cantidad de personas posibles para generar energía renovable y descarbonizada.
  • Compensar destinando parte de los ingresos obtenidos de la venta de la electricidad a la repoblación y posterior cuidado de un bosque autóctono de la mano de Arriba las amas.

¡Os esperamos!

Etiquetas: , , ,