La Confederación Hidrográfica del Segura, en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra, tiene el gusto de invitarle a la presentación del Proyecto SEGURA RIVERLINK, co-financiado por el programa LIFE+ de la Unión Europea, cuyo objetivo es incrementar la conectividad longitudinal del río Segura en el tramo de Cañaverosa hasta Abarán y en el río Benamor en su confluencia con el río Segura.

Las presas y azudes constituyen barreras físicas para los movimientos naturales de los peces a lo largo del curso fluvial, impidiendo los movimientos naturales de migración, dispersión y colonización de especies piscícolas como el Barbo gitano. Este proyecto pretende permeabilizar dichas infraestructuras mediante la construcción de 8 escalas de peces y la eliminación de un azud en desuso. Todas estas actuaciones llevan aparejadas una restauración fluvial de las riberas y la creación de una red de custodia del territorio para implicar a los propietarios privados en la gestión, incrementando los lazos entre el río y los territorios colindantes.


En esta jornada se explicarán los objetivos, acciones y resultados esperados del proyecto haciendo partícipe al público interesado y escuchando sus sugerencias.  Además se pretende dar a conocer la Custodia del Territorio como una herramienta de gestión de espacios naturales en claro auge que se está imponiendo cada vez más como un método para dar un mayor protagonismo a la sociedad y permitir su participación en la gestión ambiental de nuestros espacios.

DÍA: Martes 10 de Diciembre

HORA: 19.00h

LUGAR: Casa de la Cultura de Calasparra (C/ Hiladores 2, Calasparra)

Se ruega confirmar la asistencia a través de correo electrónico (rolivo@tecnoma.es) o bien por teléfono al 968 282 470 (ext:1835)

¡Esperamos su asistencia y participación!

Etiquetas: , , ,