El jueves 22 de octubre a las 19:00 se presentará virtualmente el libro UNI+ONU=UNO. Universidades por el Desarrollo Sostenible.

Editado por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) para el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (UAH), este libro hace un repaso de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una iniciativa aprobada por la ONU en 2015 que busca que los países y sus respectivas sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos.

Cada uno de estos objetivos (Fin de la pobreza; Hambre cero; Saludo y Bienestar; Educación de calidad; Igualdad de Género; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsables; Acción por el clima; Vida submarina; Vida de ecosistemas terrestres; Paz, Justicia e instituciones sólidas; Alianzas para lograr los objetivos) posee unas metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 10 años con ayuda de todos (gobiernos, el sector privado, la sociedad civil…).

UNI + ONU = UNO. Universidades por el Desarrollo Sostenible recoge 102 obras realizadas por un total de 70 autores de diferentes países (Colombia, Argentina, Italia, España, Ecuador, Nicaragua, Perú, Chile…) que, a través del humor gráfico, buscan concienciar de que este proyecto concierne a todos y de la necesidad de movilizar cuanto antes los recursos materiales y humanos que puedan ayudar a la hora de conseguir los objetivos establecidos.

En el acto virtual contaremos con:

Mª Jesús Such Devesa, Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria y profesora titular de Economía Aplicada, que ejercerá de moderadora.

Mª Jesús Salado García, profesora titular del Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente.

Mª del Val Sandín Vázquez, profesora contratado doctor del Departamento de Cirugía, Ciencias Médicas y Sociales.

Elena Ospina, ilustradora y caricaturista colombiana.

Gorka Sampedro, humorista gráfico, ilustrador e infografista español.

Para saber más pincha aquí.