El fototrampeo es, desde hace ya bastantes años, una técnica de conocimiento de la fauna salvaje de gran relevancia en todo el mundo que ha  que ha permitido conocer con precisión la ecología, distribución y comportamiento de especies faunísticas de  todo tipo. En España son miles las personas que  realizan sus investigaciones y trabajos de campo con la ayuda de las cámaras de fototrampeo y también como actividad de ocio.

Sin embargo son muy pocas las iniciativas sobre este tema, que traten con el suficiente rigor y seriedad algunos de los aspectos de interés del fototrampeo, como la difusión de los logros de estudios científicos, las implicaciones legales y normativas de esta actividad, las metodologías más recomendables o las técnicas de campo más eficaces.

La Asociación Internacional de Fototrampeo (AIF) tiene entre sus objetivos, impulsar y fomentar el conocimiento del fototrampeo. Por ello organiza para los días 17 y 18 de octubre de 2016 el Primer Encuentro Nacional de Fototrampeo, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), Valsaín (Segovia), y con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente.

Este encuentro está dirigido a técnicos, profesionales, investigadores y cualquier persona interesada en el fototrampeo que quiera adquirir conocimientos sobre este interesante tema y ampliar su red de contactos.

El programa incluye diversas conferencias, charlas y talleres prácticos impartidos por expertos procedentes del mundo de la investigación, la empresa privada y pública, así como de representantes de la administración. Una ocasión para conectar a muchas personas vinculadas al fototrampeo y surgirán interesantes oportunidades de intercambio de conocimiento.

Información:

Primer Encuentro Nacional de Fototrampeo