another day film festival proyeccion

Fuente: AWFF

Cinesur y Another Way Film Festival – AWFF aúnan fuerzas para presentar #AnotherDay, un ciclo que proyecta, con periodicidad mensual, reconocidos documentales alineados a hitos internacionales que buscan un progreso sostenible. Maravillosas producciones que plasman en la inmensidad de la pantalla de cine aspectos básicos para la humanidad.

El ciclo documental sobre progreso sostenible que ya ha llevado a los cines reflexiones sobre el cambio climático, el efecto de la sobre exposición a las radiofrecuencias o los efectos de la pesca ilegal descontrolada, vuelve con la proyección GUARDIAN OF THE EARTH.

Después de 21 años de fracaso continuo en las negociaciones de la ONU sobre el cambio climático, 195 naciones, 20.000 negociadores mundiales se reúnen en un aeropuerto privado protegido por el ejército en el norte de París para un último intento de salvar nuestro planeta. A puerta cerrada, estos delegados deben acordar el primer acuerdo global sobre cambio climático que operará durante las próximas décadas y será un hito en la diplomacia multilateral. Un acuerdo que impactará a cada humano en la tierra, nacido o no nacido. Una negociación que decidirá si nosotros como especie podemos sobrevivir.

“Guardianes de la Tierra” muestra la batalla hacia este acuerdo monumental a través de la perspectiva de los principales actores como el jefe de la CMNUCC, los países exportadores de combustibles fósiles y los estados más vulnerables al cambio climático.

Las imágenes inéditas dan una idea del proceso a puerta cerrada y revelan el conflicto de una sociedad globalizada: el dilema entre solidaridad versus interés nacional: una lucha entre el crecimiento económico y la pérdida masiva de vidas. A medida que el nivel del mar sigue subiendo, los glaciares se derriten, las olas de calor, las sequías y los grandes tifones se vuelven más frecuentes, el tiempo se acaba para actuar, el cambio climático es nuestra realidad.

Mientras muestra el complejo progreso hacia el éxito final del acuerdo, la película también expone la pregunta crucial para el espectador: ¿Puede la humanidad unirse para desafiar la mayor amenaza de nuestros tiempos?

Más información

Etiquetas: ,