Más del 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de los edificios y del transporte: son las llamadas “emisiones difusas”. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los “grandes emisores” industriales, no existen todavía mecanismos de estímulo de la reducción de estas emisiones muy dispersas en el territorio. El Seminario analiza la experiencia internacional al respecto y propone iniciativas de interés para nuestro país.

En el seminario se presentará un estudio coste/beneficio sobe las distintas alternativas de mitigación de las emisiones difusas en España, se comentará el importante papel que pueden desempeñar en este terreno las Empresas de Servicios Energéticos y se informará sobre la certificación homologada del ahorro energético para el desarrollo e implantación de estas iniciativas.

Por otra parte, el Seminario informará de los distintos modelos disponibles para la introducción de políticas de stímulo de lso proyectos de reducción de las emisiones “difusas”. En este ámbito se presentará la experiencia de Alemania y Gran Bretaña.

Finalmente el Gobierno Español presentará un primer balance de la puesta en marcha del reciente Forndo de Carbono, al que han solicitado participación 197 proyectos de reducción de emisiones.

Programa

Comienzo a las 8:30 en el Salón de Actos de la Fundación Gas Natural, Avda de S Luis 77. Madrid

http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org

Etiquetas: , , ,