El Ayuntamiento de Astillero en colaboración con SEO/BirdLife convoca la novena edición del concurso de fotografía centrado en los espacios naturales del municipio que en los últimos años han sido objeto de restauración ambiental en el marco del Plan ecoASTILLEROXXI.

El concurso se celebrará a lo largo del mes de septiembre, comienza el día 1 y finaliza el día 28, fecha en la que se cierra el plazo de presentación de fotografías. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todas aquellas personas y grupos que quieran participar, para todas las edades y todos los niveles.

Para participar, sólo es necesaria la inscripción en el concurso y la entrega de las fotografías antes del día 28 de septiembre a las 14:00. El único requisito es que las fotografías sean realizadas en alguno de los espacios naturales del municipio de Astillero, como las Marismas Negras y Blancas, el entorno de Morero, las rías de Boo y Solía, el paisaje de campiña o los parques y jardines, y que se respete el código ético de la fotografía de naturaleza, evitando alteraciones o molestias a los espacios y especies objeto de las fotografías.

De forma paralela se organizará el quinto “Testing de Biodiversidad” en la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales, una convocatoria que pretende reunir el domingo 27 de septiembre (de 10:00 a 13:00) al máximo número de fotógrafos con el objetivo de retratar el mayor número posible de especies de flora y fauna, para posteriormente subir las fotos al proyecto Biodiversidad Virtual con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad de Astillero.

Un año más el Ayuntamiento de Astillero anima a todos los vecinos a descubrir la naturaleza cercana a través de la fotografía, esa naturaleza que año a año recupera su espacio gracias a los proyectos de restauración ambiental realizados en el marco del Plan ecoASTILLERO XXI.

Más información