Arrancamos con REDFORESTA 2016: LOS BOSQUES EN EL SIGLO XXI, actos que sirven de clausura de todas las celebraciones que hemos venido realizando con motivo del 50 Aniversario del Colegio de Ingenieros Forestales.

Se trata por tanto, de un lugar, por hacer un símil, “a la primera línea de fuego de la batalla”. Esto es algo que nos suena muy familiar a muchos de los profesionales que trabajan en la lucha contra incendios. Pero, evidentemente no nos quedamos solo ahí.

En esta encrucijada del desarrollo de REDFORESTA 2016,:EUSKADI, ANDALUCIA, CASTILLA LEON, COMUNIDAD VALENCIANA Y MADRID, ofrecemos una visión primordial para complementar con éxito, que el barco arribe a buen puerto.

Contamos con “LA SABIDURIA Y EL SABER SOBRE LA MADERA” en el NORTE: desde la tradición, siempre elogiable, hasta la novedad y avances singulares en la investigación en esta materia. Hernani y San Sebastián -13, 14 y 15 de Abril de 2016. [Leer +]

En el SUR, la “GESTION, CONSERVACION Y PUESTA EN VALOR” la capacidad de conservación, la singularidad de los espacios naturales, la gestión de fincas, la conservación de especies en extinción, Red Natura 2000, toma especial protagonismo. Sevilla 19, 20 y 21 de Abril de 2016. [Leer +]

En el NOROESTE “El CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”, nos espera para compartir las nuevas tecnologías LIDAR, Simanfor, drones, la planificación, prevención y análisis de causas en la lucha contra incendios, las ordenaciones en fincas privadas… Palencia 5, 6 y 7 de Mayo de 2016. [Leer +]

Y como no podría ser de otra forma también estaremos en el ESTE ante “LA INGENIERIA FORESTAL COMO HERRAMIENTA DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO”. ¿Cómo contribuiremos a la mitigación de este cambio climático? Bioenergía de base forestal, sumideros de CO2, emprendimiento verde.Valencia, 19, 20 y 21 de Mayo de 2016.

Pero es en el CENTRO, en el que daremos el colofón final a aspectos fundamentales de la profesión con una necesaria visión de “INGENIERIA FORESTAL Y UNIVERSIDAD. EL ENTORNO EUROPEO Y LA ACREDITACIÓN”, Madrid 3, 4 y 5 de Junio de 2016.

Clausuraremos los actos del 50 Aniversario en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y celebrando la Asamblea General Ordinaria de Colegiados.

Intercomuniquémonos y comuniquemos a todos, nuestro quehacer, nuestra valía y nuestra presencia: qué mejor oportunidad que las jornadas para darnos a conocer, confraternizar entre nuestros compañeros y presentarnos ante la sociedad para hacer, además, que las nuevas generaciones de profesionales tengan mayor y mejor cabida entre todos. Si tú tienes presencia, la profesión, tu propia valía tiene presencia.

Por tanto os hago un ruego final, no dejéis de participar, en aquel punto cardinal en el que os sea más cercano, llevadero, económico, o apetecible. Pero por favor participar.

Toda la información está disponible en nuestra página web: www.forestales.net

Etiquetas: ,