ORGANIZADA POR: El Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible, CIDES, y el Comité de Edificación del Instituto de la Ingeniería de España.

Los edificios consumen el 40% de la energía final de la UE y representan a uno de los sectores difusos que más contribuye a la emisión de GEI. Por otra parte, la eficiencia energética del parque inmobiliario en España es muy deficiente y su rehabilitación en profundidad es una oportunidad para mejorar el bienestar de sus moradores, reducir el consumo de energía y en consecuencia las emisiones de CO2 y generar actividad económica y empleo de calidad en el sector de la Construcción.

Los ministerios de Fomento, Energía, Turismo y Agencia Digital y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promueven activamente la rehabilitación edificatoria con legislación y programas de ayuda, en línea con las directrices que proviene de la UE. El sector empresarial considera, asimismo, esta línea de actuación como una importante oportunidad de negocio.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la rehabilitación el IIE organiza esta jornada con representantes muy cualificados de los tres ministerios implicados y del sector de la Construcción.

Hora:

18h30

Lugar:

Salón de Actos del I.I.E. General Arrando, 38. 28010 Madrid

Programa

Etiquetas: , , , , , , ,