La Escuela Universitaria de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid será el escenario del II Encuentro-edificación que se celebrará de forma presencial y gratuita los próximos 8 y 9 de febrero de 2012. Bajo el título “Rehabilitación Energética de Cubiertas y Suelos” los ponentes abordarán las posibles soluciones, productos y sistemas para mejorar la eficiencia energética de estos elementos constructivos que configuran parte de la envolvente de nuestros edificios.

El encuentro se podrá seguir en directo por vídeo-streaming y posteriormente, durante un mes completo, se podrán ver en diferido las ponencias pronunciadas en el auditorio, descargar los documentos técnicos, y realizar un recorrido por una sala de exposiciones virtual en la que las principales empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

De igual modo, y también con carácter gratuito, los visitantes que se registren en Virtual Encounters podrán participar en el foro online dónde se discutirán las principales líneas de debate generadas durante las jornadas presenciales o consultar dudas a los expertos registrados.

Cubiertas y suelos son parte primordial de la envolvente del edificio

Destacados ponentes intentarán dar respuesta a las necesidades del sector y a la actual situación del mercado de la eficiencia energética y sus perspectivas de futuro. Cubiertas y suelos son parte primordial de la envolvente del edificio y de ellas depende, junto con la fachada, la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas, el confort térmico y el aislamiento acústico.

Las intervenciones realizadas en este sentido servirán para disminuir la factura energética de los usuarios particulares, empresas y administraciones, revalorizando los inmuebles y reducciendo tanto las emisiones de CO2 como la dependencia energética del país.

En el acto participarán destacadas empresas, asociaciones y entidades públicas y privadas de la talla de Ipur, Isover, Weber, Aipex, Sika, Teclusol, Cym Yáñez Restauraciones, Álava Ingenieros, Onduline o GBCE, entre otros, que ofrecerán su punto de vista sobre la rehabilitación energética de edificios y que analizarán la viabilidad técnica y económica que presentan las distintas soluciones existentes y las que están en vías de investigación.

Se pretende, además, que los profesionales, tanto los que asistan a las jornadas presenciales como los que después se sumen en el ciclo virtual, debatan y perfeccionen su conocimiento en materia de integración de medidas de eficiencia energética en la intervención de edificios existentes, con el fin de ayudar a que el sector de la edificación se sitúe en puestos de vanguardia a nivel europeo y garanticen un equilibrio en la gestión del uso de la energía.

Etiquetas: , , , , , , , ,