Los próximos 17 y 18 de noviembre, se presenta una nueva edición de REINNOVA – Congreso Internacional de Innovación en la Gestión y Tratamiento de los Residuos Municipales en Fira Sabadell. Como en las pasadas ediciones, REINNOVA pretende ser la plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias que aglutine a todos los actores que trabajan alrededor del vector residuo.

En concreto, en la presente edición, se ha escogido como marco de debate y reflexión Los retos en la gestión de residuos en una economía globalizada, un tema estratégico que puede tener un papel significativo en la nueva economía del conocimiento y que tratará aspectos como:

• Los fundamentos del Tratamiento Mecánico-Biológico (TMB) y su potencialidad como modelo, dando a conocer los diferentes tipos y analizando los beneficios que dicha tecnología aporta a la gestión de los residuos.
• La adaptación del modelo a los nuevos escenarios. Experiencias para la optimización y mejora de la eficiencia del TMB.
• La aportación del sector de los residuos en la mitigación del cambio climático. La huella del carbono y el ciclo de vida como patrón en los residuos.
• Las políticas y sistemas de financiación para el sector. El concepto de diálogo competitivo.
• Y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Oportunidades y retos de futuro.

El modelo de gestión en nuestro país ha consolidado un mercado tecnológico que podemos considerar maduro y que puede competir en el mercado interior e internacional. Por ello, en REINNOVA, no queremos dejar pasar la oportunidad para dar a conocer los mercados potenciales y, a su vez, brindar una puerta para la internacionalización del sector en pro del desarrollo económico.

Consultar programa

FIRA SABADELL
C/Tres Creus 202,
08203 Sabadell
Barcelona
Tfno: +34 93 748 60 00

Etiquetas: , , ,