Las Reservas Naturales Fluviales constituyen una figura de protección relativamente reciente en España, enfocada a la conservación de los ríos, o tramos de los ríos, que presentan mayor naturalidad y menor intervención humana. Ecologistas en Acción considera que es un instrumento imprescindible para la conservación de los nuestros cauces en el futuro, dado que constituyen uno de los ecosistemas más sensibles y que han recibido mayor número de impactos en las últimas décadas. Estas alteraciones se ven potenciadas por el cambio climático, siendo más urgente la toma de decisiones y medidas para la conservación de los ríos.

Por todo ello, estimamos imprescindible la difusión de esta figura de protección, objetivo de las jornadas. Dar a conocer en qué consisten las Reservas Naturales Fluviales, cómo se gestionan y los beneficios que aportan, además de conocer cómo se enfrentan las diferentes confederaciones hidrográficas a los retos que suponen su incorporación al ordenamiento.

Si te resulta de interés, puedes ver el programa y la inscripción en http://www.ecologistasenaccion.org/article34168.html

Para más información puedes escribir a reservas.fluviales@ecologistasenaccion.org