La red Zero Waste Europe se reunirá en Donosti (San Sebastián),  del 11 al 13 mayo de 2012.

Este encuentro reunirá a activistas, expertos en residuos y responsables políticos de toda Europa con la participación de observadores de fuera del continente.

Este evento se combinan visitas in situ a los actos públicos y debates internos.

Vamos a visitar las mejores prácticas de Hernani y Usurbil, los municipios que fueron pioneros de puerta a puerta de recogida selectiva en el País Vasco y con una recogida de más del 85% de separación de residuos permitiendo un alto ratio de reciclaje y de compostaje.

Habrá conferencias públicas con expertos en estrategias de Basura Cero como un doctor Paul Connett, Favoino Enzo o Rossano Ercolini, quienes compartirán la experiencia y los detalles de una de Basura Cero con los ciudadanos y responsables políticos.

Y por último pero no menos importante, será la reunión de la red de Basura Cero en Europa, donde vamos a discutir la estrategia para el próximo año, aprobar los indicadores para medir el progreso hacia el residuo cero, exponer las mejores prácticas de las diferentes experiencias locales y preparar comunes los proyectos transfronterizos .

Para ver el programa de la reunión , haga clic aquí .

Etiquetas: , , , , , ,