Entre los días 20 y 22 de junio de 2012, tendrá lugar en Río de Janeiro la cuarta Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (CSD), más conocida como Río+20.

Esta Conferencia tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

Los dos ejes principales de Río+20 son:

a) La economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza.

b) El marco institucional para la sostenibilidad , es decir la gobernanza.

La influencia de esta conferencia abarca más allá de las fechas de la Conferencia, ya que está generando un proceso participativo con la celebración de un gran conjunto de eventos y actividades relacionadas con la misma.

La Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pone a disposición de las entidades interesadas en el proceso Río+20 este espacio de encuentro para informarse sobre qué actores de la sociedad civil asisten a Río, qué propuestas se están realizando, qué eventos paralelos o actividades están previstas, y consulta información general sobre la Conferencia de Naciones Unidas para Desarrollo Sostenible.

Puedes consultar la documentación oficial elaborada por el Gobierno de España y de la Unión Europea.

Agenda de Río + 20

http://www.uncsd2012.org/

Etiquetas: , , ,