Las Rutas del Clima buscan concienciar sobre el problema global del cambio climático y visibilizar propuestas que están ya en el cambio de modelo. En esta ruta realizada en el Día Intenacional de la lucha contra el Cambio Climático, veremos los impactos de la emergencia climática en el terreno para comprender sus causas en el origen, entender las conexiones con otros retos sociales, y conocer de primera mano las soluciones impulsadas por la comunidad local (huertos comunitarios ecológicos, productos de kilómetro 0, iniciativas de participación ciudadana…).

rutas_bicicleta

El recorrido se apoya en el eje del río Manzanares, nuestro hilo conductor. El río nos acompaña por los puentes más antiguos de Madrid, el de Segovia y el de Toledo, lo que nos permite hablar de como nació y creció Madrid. La Casa de Campo nos sirve de mirador a la ciudad y para explicar su función como pulmón verde. Descubrimos la importancia del arbolado para la ciudad, introduciendo uno de los temas claves de la ruta: la contaminación atmosférica y los agentes que contribuyen al cambio climático.

  • Distancia: 20 km.
  • Duración: 4 horas.
  • Dificultad: media. Se realizará a ritmo pausado, con paradas interpretativas en los puntos más interesantes del recorrido.
  • Puntos de Referencia: Madrid Río – Casa de Campo -Templo de Debod.
  • Indicaciones prácticas: indispensable puntualidad. Es recomendable que los participantes traigan: guantes largos y ropa de abrigo; ropa cómoda, con pantalones a ser posible ceñidos, tipo coulotte o mallas; una botella de agua y/o algo para picar entre horas. Se repartirán bicicletas para cada participante y se darán nociones básicas para su manejo.

Más información