Salud, Biodiversidad y Áreas Protegidas

La participación es gratuita pero es necesario registrarse. Regístrate aquí: https://webinarsaludybiodiversidad.gr8.com/

Las áreas protegidas siempre han cumplido una función esencial de protección de la salud de la humanidad a través de la conservación de la naturaleza. La situación que estamos viviendo en todo el mundo con la aparición de la pandemia del COVID-19 nos ha hecho a todos más conscientes de la importancia de esta función esencial.

Existen crecientes evidencias científicas de que las experiencias en la naturaleza son fuente de salud física y mental – desde los primeros trabajos procedentes de la psicología ambiental sobre el efecto restaurador de la naturaleza, hasta los estudios más recientes sobre salud percibida y entornos naturales y de beneficios añadidos a la realización de ejercicio físico en entornos naturales.

En este webinario se darán claves desde el ámbito científico que nos ayuden a trasmitir mejor esa función, así como ejemplos concretos ya en marcha que ilustran que no solo es posible, sino muy deseable, que las áreas protegidas trabajen en alianza con el sector de la salud para mejorar sus funciones sociales.

Bárbara Pais, de la Federación EUROPARC, abrirá la sesión con un vistazo a la celebración del Día Europeo de los Parques en 2020, mientras que Marta Múgica, de EUROPARC España, presentará el programa Sociedad y Áreas Protegidas y enmarcará la importancia de los Parques para nuestra salud.

Más información