SciFest es el primer evento de fomento de la cultura científica que organiza Principia. Principia es el nuevo portal de divulgación científica, hijo del Journal of FeelSynapsis. Acostumbrados a contar la ciencia a su manera este potente equipo de divulgación científica lleva ya más de 3 años editando revistas de alta calidad y diversión científicas. Su cabeza visible, el virólogo Enrique Royuela define Principia como “ciencia de entretiempo, cultura científica para todo el mundo; para cualquiera que busque contenido riguroso y entretenido”

Este compendio de charlas y mesas redondas tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2014. SciFest verá la luz en Cuenca, en pleno corazón de Castilla la Mancha, tierra apreciada por todo el equipo iLS. Cómo no, el evento tendrá lugar en el Museo de Ciencias de Castilla La Mancha.

El programa está lleno de estrellas mediáticas de la divulgación: el bioquímico López Nicolás, el virólogo JAL- GuerreroDaniel Torregrosa. Por otra parte el evento será la cuna de la entrega de premios del II  Concurso de Diseño: Sistema periódico de elementos. Nos ha llamado mucho la atención el bloque de charlas y debates dedicado a la divulgación, que tratará sobre la relación que mantienen los productores de información científica con los medios, la educación secundaria… Desde luego es un ámbito en el que nos queda mucho por hacer, aunque en los últimos años se han cosechado éxitos relevantes.

Poca excusa hay para no poder acercarse, porque el evento es gratuito. No obstante, los museos no son infinitos y el aforo está limitado,por lo que tendrás que registrarte en la página oficial de las jornadas. Si al fin y al cabo encuentras alguna, no te preocupes que el equipo organizador emite el evento a través de internet en streaming.

Fuente:  https://ilovescience.es/