El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebra la segunda edición de su Semana de la Sostenibilidad del 22 al 27 de Febrero, su finalidad es producir un encuentro entre las empresas y entidades que innovan en sostenibilidad con la ciudadanía y generar espacio para que surjan nuevas ideas y los consensos en torno a nuevas formas de consumo, producción y calidad de vida. La Semana se desarrollará en torno a cuatro ejes temáticos que van a marcar el futuro inmediato de las ciudades:

  • Ciudades inteligentes, empresas del mundo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) presentan sus propuestas proyectos de innovación para ciudades inteligentes.
  • Empleo Verde, se analizarán las nuevas alternativas de empleo en la economía verde, las nuevas necesidades de formación asociadas a esta realidad, y el impacto del I+D y las nuevas tecnologías aplicadas a la sostenibilidad.
  • Ciudadanía en Red en el Cambio Global, propone a la ciudadanía y profesionales de los más diversos ámbitos a trabajar en una red de debate de la sostenibilidad como alternativa al actual diseño de la ciudad.
  • ¿Tener o SOS-tener?, mediante el intercambio de experiencias y propuestas entre ONG´s, colectivos ciudadanos e instituciones se pretende aumentar la densidad y la calidad del trabajo en red necesario en el avance hacia la sostenibilidad.

La entrada es libre y gratuita para todas las actividades aunque algunas necesitan una inscripción previa, para ver el programa completo visitar la web de la Semana de la Sostenibilidad de Rivas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,