Entre los días 11 y 15 de abril se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible 2011 (EUSEW). El objetivo de este evento es mostrar y debatir las medidas de eficiencia energética y fomento de las energías renovables que están aplicando Administraciones Públicas, empresas y ciudadanía en toda la Unión Europea.

En el marco de esta Semana, cientos de municipios europeos organizarán el Día de la Energía, siendo España el país europeo con más municipios comprometidos en esta iniciativa.

El 12 de abril tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Europeos de Energía Sostenible, dirigidos a aquellos proyectos de eficiencia energética o energías renovables que tienen un elevado impacto y son fácilmente replicables. En esta edición se han presentado un total de 303 iniciativas.

Además, las instituciones europeas, junto con los miembros de la Campaña Europea de Energía Sostenible, organizan una serie de eventos en Bruselas, incluyendo una Conferencia sobre Política Energética del 12 al 14 de abril.

EUSEW

El tema central de esta edición será el de la eficiencia energética. Esta semana europea es una buena ocasión para aumentar la notoriedad de sus acciones gracias a la visibilidad que ofrece el evento y a la difusión de la información que los organizadores de esta Semana realizan.

Se podrán organizar manifestaciones locales tras haber solicitado una “certificación europea EUSEW 2011” a los organizadores institucionales de este evento. También se podrán llevar a cabo en Bruselas conferencias para tratar con los mandos decisores europeos los programas y herramientas que favorezcan las políticas públicas de eficacia energética y de energías renovables

Programa: http://www.eusew.eu/images/pdf/SEE-2011-Programme.pdf

Más información: http://www.eusew.eu/

Etiquetas: , , , , ,