Dentro del marco de la transición energética, la Semana Europea de la Energía Sostenible tiene como objetivo avanzar hacia fuentes renovables para conseguir una energía limpia, eficiente y segura.

Este evento reúne a las autoridades públicas, empresas privadas, ONGs y consumidores para promover iniciativas para ahorrar energía y avanzar hacia las energías renovables para obtener energía limpia, segura y eficiente. El evento proporciona una plataforma única para compartir ideas y conocimientos, para mostrar proyectos, establecer contactos y obtener comentarios inmediatos de los responsables políticos y ciudadanos.

Si tu trabajo respalda una economía basada en energía limpia, segura y eficiente, este evento te interesa. La Semana de la Energía Sostenible de la UE es una oportunidad para reunirse con las partes interesadas que promueven la eficiencia energética y las energías renovables, aprender sobre políticas exitosas e inspirar innovación para cumplir los objetivos de energía y clima de la UE.

Las autoridades públicas, las agencias de energía, las asociaciones industriales, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación están invitados a participar en la conferencia. Los oradores y participantes anteriores han venido de ayuntamientos y de instituciones europeas, empresas privadas y organizaciones de investigación, grupos de ciudadanos y ONGs.

Este año, el evento adquiere una importancia particular en el contexto del Pacto Verde Europeo, presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2019.

Más información